Menu Area Clientes
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarte contenido personalizado en función de tus intereses. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más información aquí.

4 Apps gratuitas de villancicos infantiles de Navidad

Cantar en familia

Se acercan las fiestas navideñas y con ellas comienzan a sonar en los comercios los característicos villancicos de estas fechas. Para muchos, en especial para quienes tienen niños y niñas en casa, esta música se extiende hasta el hogar. Pero aunque puedan poner a prueba la paciencia de los adultos, cantar villancicos infantiles de Navidad tiene beneficios para los más pequeños. Si te apetece darles una oportunidad, ¡te dejamos algunas apps gratuitas para escucharlos!

Se acercan las fiestas navideñas y con ellas comienzan a sonar en los comercios los característicos villancicos de estas fechas. Para muchos, en especial para quienes tienen niños y niñas en casa, esta música se extiende hasta el hogar. Pero aunque puedan poner a prueba la paciencia de los adultos, cantar villancicos infantiles de Navidad tiene beneficios para los más pequeños. Si te apetece darles una oportunidad, ¡te dejamos algunas apps gratuitas para escucharlos!

Beneficios de que tus hijos canten villancicos 

Como te contábamos, cantar villancicos infantiles de Navidad es algo más que una tradición popular con la que niños y niñas disfrutan. Parece ser que incluso hay estudios al respecto, y demuestran que más allá de la diversión de cantar a pleno pulmón, las canciones navideñas infantiles pueden beneficiarte de múltiples formas. A continuación te dejamos las principales. 

  • Mejoran la capacidad pulmonar. Aunque esto no solo se aplique a los villancicos navideños infantiles, estas canciones resultan muy sencillas de aprender y suelen ser pegadizas. De este modo, se facilita su aprendizaje y que puedan repetirlas tantas veces como quieran, o al menos, las que podamos soportar. Pero volviendo a los pulmones, cuando cantamos, estos se llenan completamente de aire, y así se desarrolla su capacidad.
     
  • Aumento de la frecuencia cardíaca. Cuando se inspira aire de más y se canta al mismo tiempo, se hace un control de su salida, y esto mejora el bombeo de la sangre hacia todo el cuerpo.
     
  • Reduce el estrés. Aunque en esta época de vacaciones es probable que el estrés en los niños sea más bien bajo, nunca está de más que liberen algo de tensión.
     
  • Potencia la memoria y la creatividad. Además de los villancicos de Navidad en español, los pequeños también se lanzan con aquellos en otros idiomas, como las canciones de Navidad populares en inglés. No solo es una excelente oportunidad para practicar idiomas, sino que hacen trabajar la memoria y estimulan su creatividad. 

 

Selección de las mejores aplicaciones gratuitas de villancicos infantiles

Ahora que ya conoces todos los beneficios de los villancicos infantiles de Navidad, queremos dejarte algunas de las Apps más populares para que tus hijos e hijas puedan disfrutarlos. Además, te permitirán escuchar canciones nuevas y ofrecer algo de variedad al repertorio tradicional de cada año. ¡A cantar!

 

Villancicos de Navidad

Esta es una de las Apps más populares para disfrutar de la música de los villancicos infantiles. Es muy completa y cuenta con un gran repertorio de temas navideños, entre los que se incluyen los más populares. Para reproducirlos tantas veces como quieran sólo tendrán que pulsar la campana. 

Pero además de las canciones, también cuenta con fondos navideños, multitud de imágenes y letras para que puedan cantar las que aún no han aprendido. Y si lo prefieren, ¡también pueden cantar en la modalidad karaoke! Una oportunidad única para disfrutar de la música toda la familia al completo. Otras opciones son los tonos de llamada, las alarmas o las notificaciones con un toque navideño. 

 

Villancicos navideños

Villancicos navideños es otra de las Apps gratuitas que tus hijos adorarán. Todas las canciones incluyen las letras en español, para que nadie se pierda mientras canta. Como la anterior, también te ofrece la posibilidad de cantar en modo karaoke. Su repertorio es todo un clásico, con villancicos como Feliz Navidad, El niño del tambor, Campana sobre Campana, Los peces en el río, Jingle Bells en español o Arre borriquito, entre otras.

 

Villancicos Navidad gratis

Esta App está disponible solo para Android y te permitirá escuchar los villancicos infantiles de Navidad más conocidos, tanto en español como en inglés. Además, no solo están cantados por coros de niños, sino que también se incluyen las versiones de artistas conocidos. También trae las letras y podrás compartir las canciones en tus redes sociales favoritas. 

 

Mi villancico

Si tus hijos e hijas prefieren apostar por la creatividad, “Mi villancico” es la App que necesitas, ya que os permitirá crear canciones propias. Hay diferentes personajes y cada uno de ellos tiene un sonido en particular, así que con un poco de agudeza musical, podréis crear composiciones totalmente originales. Como pega, solo se encuentra disponible para los dispositivos de Apple. 

 

Desde Gatchan te deseamos unas felices fiestas en familia y acompañadas de los villancicos infantiles de Navidad. Y recuerda que si este año quieres regalarles una conexión segura y libre de riesgos, ¡tenemos diferentes ofertas que se adaptarán a tus necesidades! ¡Contáctanos!

 

Te Recomendamos

IR AL BLOG