Menu Area Clientes
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarte contenido personalizado en función de tus intereses. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más información aquí.

Apps para localizar el móvil de mis hijos

Conoce algunas apps para localizar el móvil de tus hijos

Además de la preocupación por el tipo de contenido al que los hijos/as acceden con su dispositivo móvil, la ubicación de estos también puede convertirse en algunas ocasiones en un auténtico quebradero de cabeza para los padres. En especial, cuando alcanzan la adolescencia; época en la que la comunicación suele reducirse generalmente. Como solución, existen diferentes apps para localizar el móvil de los hijos/as. Si no las conoces, ¡aquí te las dejamos!

Además de la preocupación por el tipo de contenido al que los hijos/as acceden con su dispositivo móvil, la ubicación de estos también puede convertirse en algunas ocasiones en un auténtico quebradero de cabeza para los padres. En especial, cuando alcanzan la adolescencia; época en la que la comunicación suele reducirse generalmente. Como solución, existen diferentes apps para localizar el móvil de los hijos/as. Si no las conoces, ¡aquí te las dejamos!

¿Existen aplicaciones para localizar el móvil de mis hijos?

Hay múltiples motivos por los que puede ser necesario conocer dónde se encuentran jóvenes y adolescentes. Lejos de entrometerse o de violar su privacidad, la inconsciencia a ciertas edades puede hacer que se metan en problemas, al acudir a lugares inadecuados o participar en situaciones arriesgadas. Además, hay que recordar que la adolescencia es una etapa en la que se busca descubrir y experimentar. Y como adultos, es una obligación velar por su seguridad en todo momento.

Por lo tanto, la finalidad no es en sí controlar los movimientos cada vez que salgan de casa, sino de tener una herramienta que nos permita saber que están bien y conocer su ubicación por si tuviéramos que intervenir. Así que si alguna vez te has preguntado si existe una forma de saber dónde se encuentran, podemos confirmarte que hay múltiples apps para localizar el móvil de los hijos.

 

Family Locator

Family Locator es probablemente la aplicación para controlar el móvil de un hijo más utilizada, y permite identificar con exactitud la ubicación. Para ello, hay que introducir los contactos en la app, con el nombre, el teléfono y el correo electrónico. La versión gratuita muestra la ubicación en un mapa en tiempo real. Está disponible tanto para Android como para iOS.

 

Life 360

Life 360 es otra de las apps para localizar el móvil de los hijos más populares. Muestra círculos en un mapa en el lugar donde se encuentran, también está disponible para ambos sistemas operativos (Android e iOS) y para poder utilizarla basta con sincronizar todos los contactos de teléfono de la persona que tenga instalada la aplicación.

Una de sus funciones más destacadas es la del botón de pánico, que permite que jóvenes y adolescentes puedan enviar una alerta de socorro a su padre y madre. La versión de pago tiene también un servicio de asistencia y un seguro por si se produjera un robo.

 

Find my kids

Find my kids o Encuentra a mis hijos permite también conocer la ubicación de aquellos cuando no contestan a las llamadas. Además de conocer dónde se encuentra, muestra el historial de movimientos en el día para verificar que está siempre en lugares seguros. También es posible escuchar los sonidos de su entorno, enviar un tono de llamada si se desea hacerle saber que están al otro lado y recibir una notificación cuando llegue y salga del colegio.

 

Glimpse

La última de las apps para localizar el móvil de los hijos es Glimpse. Como las anteriores, es compatible con ambos sistemas operativos y muestra la ubicación exacta de cualquier miembro de la familia. Para su funcionamiento, hay que crear un grupo al que se accede por invitación y que incluye un mapa donde todas las personas que forman parte de él se pueden ver unas a otras.

 

Otras formas de localizar el móvil de los hijos

Además de las aplicaciones que hemos mencionado, existen otras formas de localizar el móvil de una persona. La primera de ellas es modificar los ajustes del teléfono y activar la opción de encontrar el dispositivo.

Si se trata de un teléfono Android, tendrás que ir a los ajustes y entrar en Google; desde allí irás al apartado de seguridad y buscarás la opción de “encontrar mi dispositivo”. En caso de no estarlo ya, actívala, y así, cuando quieras saber la ubicación del teléfono solo tendrás que ir al buscador de Google con la sesión del correo electrónico asociado al móvil abierta y teclear “dónde está mi móvil”. En poco tiempo, se te mostrará un mapa con el lugar exacto.

Y si se trata de un iPhone, solo hay que mantener activada la ubicación y acceder a iCloud.com. Debes iniciar sesión también con el email asociado al teléfono e ir a la opción de “buscar”, y se abrirá un mapa donde conocerás la ubicación del dispositivo.

La tecnología se ha convertido en una gran aliada para asegurarnos de que los más vulnerables de la casa se encuentran bien. Y si también te preocupan los riesgos que pueda encontrar en Internet mientras navega, en Gatchan te ofrecemos una conexión segura con un cúmulo de funcionalidad prácticas como el control parental o el filtrado de contenidos. Así, los menores podrán disfrutar de la conexión a Internet de una forma totalmente segura y tú, cómo padre o madre podrás estar totalmente tranquilo.

Te Recomendamos

IR AL BLOG