Menu Area Clientes
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarte contenido personalizado en función de tus intereses. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más información aquí.

¿Cómo configurar el control parental de YouTube?

Toda la información sobre el control parental de YouTube

YouTube es una de las plataformas más populares entre los jóvenes. De hecho, el 76% de sus seguidores tiene una edad comprendida entre los 16 y los 30 años de edad. Sin embargo, los contenidos en esta red son de lo más variopintos, y es interesante saber cómo poner el control parental en YouTube para evitar riesgos. Si no sabes cómo hacerlo, ¡a continuación te contamos los pasos a seguir!

YouTube es una de las plataformas más populares entre los jóvenes. De hecho, el 76% de sus seguidores tiene una edad comprendida entre los 16 y los 30 años de edad. Sin embargo, los contenidos en esta red son de lo más variopintos, y es interesante saber cómo poner el control parental en YouTube para evitar riesgos. Si no sabes cómo hacerlo, ¡a continuación te contamos los pasos a seguir!

¿Existen filtros de contenido para niños en YouTube?

La propia plataforma es consciente de los riesgos de Internet y de la variedad de contenidos que sus usuarios suben a la red. Por ello, existe una App móvil específica para niños y niñas. Se llama YouTube Kids y está disponible tanto para iOS como para Android. Aunque también hay que decir que el contenido está destinado a quienes aún se encuentran en preescolar.

¿Y qué incluye esta aplicación? Pues vídeos infantiles, canciones y multitud de personajes para entretenerles durante un rato. En cualquier caso, se recomienda siempre que haya algún tipo de supervisión del contenido, ya que el filtro con el que cuenta no es del todo preciso.

Pero además de esta App para los más pequeños, también se puede poner un filtro de contenido para YouTube. Lo que se logra a través de este es activar un modo restringido, que limitará lo que sea considerado inapropiado.

 

¿Cómo activar el control parental de YouTube?

Ahora que ya sabes que existe la posibilidad de limitar los vídeos, solo tienes que aprender cómo bloquear contenido en YouTube. Lo primero que debes hacer es abrir la web de YouTube en tu navegador e iniciar tu sesión con la cuenta en la que quieras activar el control parental. El icono se encuentra en la parte superior y a la derecha.

Allí encontrarás un menú donde se incluye el Modo restringido, que aparecerá activado o desactivado. Solo tienes que hacer clic en esa opción, que está al final del listado, y llegarás a la ventana final. Una vez en esta encontrarás información sobre las restricciones que se aplicarán.

Como ya comentamos, ten en cuenta que la propia plataforma admite que no es eficaz al 100%, por lo que siempre hay una posibilidad de que se cuele algún contenido que es inapropiado. Dale al interruptor para activar el control y te aparecerá un mensaje de que ya está activado, pero solo en ese navegador. En el resto de navegadores y dispositivos habrá que repetir el mismo proceso.

Entonces, ¿cómo activar el control parental en YouTube Android? Para hacerlo, tendrás que acceder a la plataforma desde el teléfono móvil o tablet y realizar allí un ajuste similar al del navegador. En primer lugar, abre la App de YouTube y de nuevo ve al icono superior de la derecha. En los ajustes encontrarás la pestaña de General, y allí es donde se encuentra el Modo restringido. Tal y como has hecho antes, activa el interruptor, y una vez que aparece en azul significa que ya estará listo.

 

Ventajas del control parental en YouTube

Debido a los riesgos que implica navegar por Internet, así como la exposición a contenidos inapropiados, en especial en plataformas como esta, el control parental en YouTube es una forma de velar por la seguridad de nuestros hijos e hijas y de tener la tranquilidad de que no corren peligro.

Aunque una de las situaciones más preocupantes es la de entrar en contacto con perfiles falsos que se hacen pasar por menores, no podemos olvidar que los vídeos que contienen violencia también tienen el poder de modificar la conducta de nuestros hijos/as. Se normalizan los acosos y las agresiones, y luego, por desconocimiento, pueden terminar poniéndolos en práctica en las relaciones con sus amistades.

Además de este punto, aplicar el control parental en YouTube tiene otras ventajas, como las siguientes:

  • Contribuye con la gestión del tiempo que los jóvenes y adolescentes pasan utilizando estas plataformas sociales. Puesto que además es posible conocer la actividad, no solo supervisaremos los contenidos, sino también la cantidad de tiempo invertida.
  • Creamos un entorno seguro. Dada la cantidad de vídeos que esta plataforma incluye, la facilidad para dar con contenidos inapropiados es muy elevada. Al aplicar el control parental en YouTube podemos despreocuparnos cuando nuestros hijos e hijas se encuentran conectados al móvil. Y en el caso de que se haya filtrado alguno inadecuado, tras consultar lo que han visto, podemos entablar una conversación sobre ese tipo de contenidos.

Si también contratas la operadora Gatchan en el Internet de casa o en la línea del móvil, tendrás una protección completa y podrás despedirte de las preocupaciones. Para más información, ¡contacta con nosotros!

Te Recomendamos

IR AL BLOG