Menu Area Clientes
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarte contenido personalizado en función de tus intereses. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más información aquí.

Control parental en Tik Tok: ¿Qué podemos hacer?

Toda la información sobre el control parental de Tik Tok

Tik Tok es una de las redes sociales del momento, sobre todo entre los más jóvenes. Por su facilidad para crear y compartir vídeos y el entretenimiento que supone, el número de usuarios no ha parado de crecer. Sin embargo, como adultos somos conscientes de los posibles peligros de navegar por internet sin limitaciones. Si quieres conocer cómo aplicar el control parental en Tik Tok, ¡aquí te dejamos cómo puedes hacerlo!

Tik Tok es una de las redes sociales del momento, sobre todo entre los más jóvenes. Por su facilidad para crear y compartir vídeos y el entretenimiento que supone, el número de usuarios no ha parado de crecer. Sin embargo, como adultos somos conscientes de los posibles peligros de navegar por internet sin limitaciones. Si quieres conocer cómo aplicar el control parental en Tik Tok, ¡aquí te dejamos cómo puedes hacerlo!

¿Es Tik Tok peligroso para los niños?

Cualquier persona que utilice redes sociales como Facebook o Instagram, se habrá dado cuenta fácilmente de que proliferan las cuentas falsas. El objetivo principal de estos trolls es el de generar polémicas y sembrar odio, pero no es el único tipo de perfil falso que existe.

Además de estos que ni siquiera suelen contar con una imagen de perfil, otros se encuentran tan elaborados que dan la sensación de tener una identidad real. En la actualidad, existen perfiles de hombres que se hacen pasar por mujeres, pero el problema principal se encuentra en aquellos que se hacen pasar por niños o niñas.

De acuerdo con las cifras de la Guardia Civil, el tráfico de imágenes y vídeos pedófilos aumentó durante el confinamiento en un 500%. Además del incremento en el número de horas al día que pasamos conectados, hay que sumar la también creciente necesidad de lo más jóvenes, e incluso los no tan jóvenes, de obtener likes en sus publicaciones.

Para lograrlo, la forma más efectiva es la de reducir la privacidad, ya que permite que cualquier persona pueda acceder a nuestros contenidos. Este aumento en las cifras, sumado a la dificultad que hay para denunciar estos perfiles, son los motivos que llevan a padres y madres a querer instalar el control parental en Tik Tok.

 

Peligros y problemas de Tik Tok

Aunque nadie duda de su poder para entretener a su audiencia, es el llamado child grooming el que nos hace pensar que Tik Tik es peligroso. Este es el nombre que recibe la actividad que los pedófilos llevan a cabo. Se aprovechan de las vulnerabilidades de los más jóvenes y logran ganarse su confianza. Una vez que se ha creado el vínculo emocional, comienza el abuso.

Hay que recordar que la plataforma ya se enfrentó a una sanción civil de más de 5 millones de dólares por recopilar datos de niños, tras la cual muchas familias comenzaron a preguntarse si Tik Tok es seguro o no. La buena noticia es que en la actualidad no se vulnera la ley de protección de privacidad de los niños. Pero, ¿es esto suficiente?

Lo cierto es que dichos cambios no bastan para poner freno a los riesgos digitales y sociales de la red. Más de la mitad de los usuarios tiene entre 16 y 24 años, pero se sabe también que tras algunos perfiles hay niños y niñas que ni siquiera llegan a los 10 años. De ahí la importancia de aplicar un control parental en Tik Tok.

¡En este post puedes saber la edad mínima para usar las redes sociales más populares!

Cuando un usuario desconocido pasar a ser amigo o seguidor de otro, los contenidos dejan de ser privados, por lo que las restricciones que se puedan hacer con carácter general dejan de surtir efecto. Los problemas de Tik Tok o de cualquier otra red social residen precisamente en la facilidad para traspasar la línea entre lo público y lo privado.

 

Tik Tok ha escuchado a las familias

Sin embargo, la plataforma sabe que se arriesga a perder a multitud de usuarios si no toma cartas en el asunto. Y eso es lo que ha hecho recientemente con la inclusión del Family Safety Mode o el modo de seguridad para las familias. Aunque tiene un nombre diferente, no es otra cosa que un control parental en Tik Tok.

A través de este, padres y madres podrán conocer la actividad que sus hijos e hijas tienen en la red de manera remota. Asimismo, permite controlar quién puede enviar mensajes directos, el tiempo de uso y el tipo de contenidos que se visualizan.

Disponible tanto para Android como para iOS, el control parental de Tik Tok consigue que esta plataforma sea un lugar más seguro para todos. Para instalarlo, hay que crear una cuenta y acceder al Modo de seguridad familiar en el apartado de Desintoxicación Digital, desde donde la enlazaremos con la de nuestros hijos/as. A través de otro código, se accede a todas las opciones de control y de restricción de accesos no autorizados.

Pero además del control parental en Tik Tok, también dispones de otras herramientas para bloquear todos los contenidos indeseados en Internet. Una de ellas es Gatchan, la primera operadora móvil para menores que te ayudará a revisar su actividad y a bloquear las llamadas entrantes y salientes. Si quieres navegar con seguridad, ¡contacta con nosotros! Disponemos de varias tarifas que se adaptan a tus necesidades.

Te Recomendamos

IR AL BLOG