Menu Area Clientes
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarte contenido personalizado en función de tus intereses. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más información aquí.

Juegos en familia online

Mejores aplicaciones para disfrutar todos juntos

Si en casa ya habéis agotado todas las posibilidades de entretenimiento, quizás te interese saber que existen juegos en familia online. Se trata de aplicaciones que os permitirán pasar un buen rato todos juntos haciendo uso de la tecnología actual. Si no las conoces, ¡aquí te dejamos las mejores y por qué te recomendamos usarlas!

 

Si en casa ya habéis agotado todas las posibilidades de entretenimiento, quizás te interese saber que existen juegos en familia online. Se trata de aplicaciones que os permitirán pasar un buen rato todos juntos haciendo uso de la tecnología actual. Si no las conoces, ¡aquí te dejamos las mejores y por qué te recomendamos usarlas!

 

Tipos de juegos online para familias

Existen multitud de juegos infantiles para jugar en grupo. Su clasificación suele atender a dos aspectos; uno, la edad de los menores, de manera que sea adecuado a sus capacidades, y dos, la temática. La edad mínima de los juegos online suele ser de 4 años, y a partir de esta va aumentando progresivamente.

En cuanto a la temática, las posibilidades son muy amplias. Desde los juegos de palabras o las operaciones numéricas, los de agilidad mental y competitividad, pasando por los de baile y coordinación o los clásicos videojuegos como Super Mario Bros. 

Podéis descargar diferentes aplicaciones y así en cada ocasión optar por una destreza distinta. Además de pasar un buen rato, podréis poner a prueba vuestras capacidades e incluso aprender algo nuevo. ¡La diversión está asegurada!

 

¿Son seguros los juegos online?

Los juegos online, siempre y cuando se descarguen de fuentes fiables y tengan una edad mínima establecida, no tienen por qué resultar peligrosos para los menores. El motivo es que no incluyen contenidos que puedan ser inadecuados para ellos, como los sexuales, los de carácter violento o aquellos relacionados con el juego y las apuestas. 

No obstante, se recomienda que la búsqueda de los juegos en familia online se realice de manera conjunta. De este modo, se podrá supervisar la temática y la procedencia. Existen personalidades más propensas a desarrollar adicciones al juego, y así será posible comprobar si los menores siempre desean recurrir al mismo para su entretenimiento o si por el contrario están dispuestos a variar. 

Otro de los aspectos a valorar es el de las comunidades virtuales. La mayoría de los juegos online cuentan con ellas para intercambiar información como trucos o consejos, así como fotos y otro tipo de información personal. Puesto que no todo el mundo es quien dice ser, es también conveniente que haya una supervisión o que se apliquen filtros de contenidos o bloqueos de llamadas. Es decir, herramientas de control parental como las que ofrece Gatchan

 

Ventajas y desventajas de jugar online en familia

Como cualquier otra actividad, los juegos en familia online también tienen su parte positiva y su parte negativa. Pero si todavía no tienes del todo claro si se trata de una buena idea, a continuación te dejamos las ventajas y los inconvenientes de utilizarlos. 

 

Ventajas

  • Mejora de las capacidades físicas y mentales. Además de mejorar la atención visual y despertar el resto de sentidos, los juegos online pueden hacernos más eficientes en ciertas tareas, al poner en práctica múltiples destrezas. También se incrementa la coordinación y la capacidad de autocontrol.
     
  • Valores positivos. Se refuerzan valores positivos como la amistad, la cohesión, la solidaridad o la empatía.
     
  • Trabajo en equipo. Cuando los juegos se realizan en parejas o en grupos, no solo se incrementa la sensación de pertenencia, sino que se favorece la rapidez del pensamiento o la resolución de problemas con la ayuda del resto de participantes.

 

Desventajas

  • Pueden crear adicción. Como ya dijimos, además de haber una cierta predisposición, el uso continuado sin control también puede dar lugar a esta. Para evitarlo, es necesario que haya supervisión parental y limitar la frecuencia del uso y las horas.
     
  • Menor sociabilización. Pasar mucho tiempo conectados, tal y como sucede con las redes sociales, reduce el tiempo que se dedica a las relaciones personales cara a cara.
     
  • Riesgos asociados a Internet. Aunque no son un peligro de los juegos en sí mismos, sí puede producirse una exposición a contenidos inadecuados o a personas con una identidad falsa. 

 

Las 4 mejores App para jugar online en grupo

Uno!

Uno! es un juego de cartas con más posibilidades que las físicas, pero con reglas muy fáciles de entender. Puedes realizar torneos en dos equipos e incluso jugar en una modalidad de realidad aumentada con cartas virtuales sobre una mesa real. 

 

Scrabble

Scrabble no necesita presentación, y por eso es uno de los juegos de mesa en familia online más populares. Por si no lo conoces, consiste en crear palabras con las letras que aparecen en el tablero. Además de entretenido, ¡se adquiere nuevo vocabulario! Y si te gustan los juegos de palabras, también puedes descargar la App Apalabrados. 

 

Rummikub

Una combinación perfecta de pensamiento táctico con la suerte de la jugada. Disponible para partidas privadas en familia o con jugadores de cualquier parte del mundo. ¡Muy atractiva para quienes disfrutan de la competición!

 

Just Dance Now

Y de habilidades mentales pasamos a las físicas. Con Just Dance Now podrás seguir coreografías online con un número ilimitado de participantes. Cuanto mejor lo hagáis, ¡más puntos!

 

Estos son solo algunos de los juegos en familia online que puedes encontrar en Internet. ¡Descubre aquellos que más se ajustan a vuestras preferencias y disfrutad de una tarde en familia!


 

Te Recomendamos

IR AL BLOG