Menu Area Clientes
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarte contenido personalizado en función de tus intereses. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más información aquí.

Las mejores aplicaciones educativas para niños

Conoce algunas de las mejores apps educativas para tus hijos

La educación que recibimos se va modificando de una generación a otra, pero no solo en lo que respecta a determinadas materias, sino también a las herramientas que se utilizan para aprender. En la actualidad, la tecnología se ha convertido en una gran aliada, que además de ofrecer información de manera inmediata, permite aprender divirtiéndose. Hoy te presentamos cuáles son las mejores aplicaciones educativas para niños. ¡Que no falten en tu hogar!

La educación que recibimos se va modificando de una generación a otra, pero no solo en lo que respecta a determinadas materias, sino también a las herramientas que se utilizan para aprender. En la actualidad, la tecnología se ha convertido en una gran aliada, que además de ofrecer información de manera inmediata, permite aprender divirtiéndose. Hoy te presentamos cuáles son las mejores aplicaciones educativas para niños. ¡Que no falten en tu hogar!

Beneficios de las aplicaciones educativas para niños

Aunque es probable que conozcas en qué consisten las aplicaciones educativas para niños y niñas, no está de más definir lo que son. Se trata de un programa multimedia que permite el aprendizaje a través de un dispositivo electrónico y con una conexión a Internet. Esta metodología recibe el nombre de mobile learning o aprendizaje móvil.

Además de permitir que los más pequeños asimilen nuevos conceptos en cualquier lugar y de una forma más amena, se potencia el aprendizaje personalizado. ¿Y qué otros beneficios tienen las aplicaciones educativas para niños y niñas? ¡A continuación te los dejamos!

- Aprendizaje dinámico, que no se reduce únicamente a dentro del aula, sino que puede llevarse a cabo en cualquier contexto, sin límites de tiempo o de espacio.

- Facilidad para despertar interés en los conceptos. Dado que el comienzo del uso del teléfono móvil se da cada vez a edades más tempranas, se parte de un entorno que les resulta motivador.

- Se incorpora el juego. El aprendizaje en la infancia se desarrolla a través del juego, y esta es la base de las apps educativas para niños. A partir de la gamificación, las dinámicas de juego y los sistemas de recompensas se integran para lograr los objetivos relativos a los conocimientos que se deben asimilar.

- Interacción entre usuarios. El alumno o alumna puede interactuar con el resto de participantes y se vuelve así un miembro activo que aprende de forma eficaz, a diferencia de la metodología tradicional en la que el alumnado tiene una posición pasiva frente al profesorado.

- Facilitan la atención. El uso de Internet y las redes sociales dificulta la atención en una misma actividad, ya que nos acostumbramos a cambiar de pantalla con un clic. Las aplicaciones educativas para niños integran gráficos, imágenes y todo tipo de contenido multimedia que hace que los contenidos resulten más amenos.

- Conocimientos prácticos. El sistema educativo ha ido progresando hacia una metodología que se basa en la práctica, y con las aplicaciones educativas este objetivo se logra. Permiten así que los conocimientos se afiancen de manera más eficaz.

Mejores aplicaciones educativas para niños

Ahora que ya sabes cuáles son los beneficios de las aplicaciones educativas para niños y niñas, ¡vamos a conocer las más interesantes! Ten en cuenta que cada una de ellas está destinada a una edad específica, y es conveniente verificarla para asegurar que se adaptan al nivel que tengan.

Superemociones

Esta app educativa está pensada para niños y niñas entre los 2 y los 10 años y su finalidad es la de desarrollar su inteligencia emocional. Por medio de los tonos de voz, las expresiones faciales y el lenguaje corporal se reconocen las emociones en los demás. Cuenta con multitud de juegos y actividades con tres niveles de dificultad y recompensas cuando superan niveles.

Blackboard Madness

Esta aplicación ayuda a que las matemáticas resulten divertidas. Aunque solo está disponible para iOS, esta pizarra digital mejora los conocimientos matemáticos, la agilidad mental y la coordinación, mediante la presentación de ejercicios con varias respuestas. Cuenta también con varios niveles de complejidad.

Smile & Learn

Diseñada para edades entre 3 y 10 años, incluye más de 5.000 actividades, cuentos ilustrados y vídeos. Permite trabajar diferentes habilidades, como la neuroeducación, idiomas y diversos tipos de inteligencia.

¡A la cama!

Los terrores nocturnos son muy frecuentes en los más pequeños y hacen que irse a la cama a veces se convierta en una auténtica odisea. Pero con esta app educativa podrán disfrutar de un juego de aventuras en el que tienen que llevar a su personaje a la cama. Lo más interesante para ellos es que no le mandan allí, sino que deben arrastrarle con los dedos hasta que llegue dentro de las sábanas. ¡Una situación muy real!

M.A.R.S.

M.A.R.S. es una app que ha sido creada por profesionales de la pedagogía y su finalidad es la de que el alumnado de Educación Primaria repase sus asignaturas al tiempo que juega y se entretiene. Basada en la gamificación, tiene más de 150 actividades y lecciones didácticas sobre Lengua, Inglés, Ciencias Sociales y de la Naturaleza.

Estas son solo algunas de las aplicaciones educativas para niños y niñas que puedes descargarte, ¡pero hay miles en Internet! Y para asegurar que las páginas a las que acceden también son seguras, en Gatchan te ofrecemos una conexión segura con filtrado de contenidos. ¡Consulta nuestras tarifas!

Te Recomendamos

IR AL BLOG