Menu Area Clientes
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarte contenido personalizado en función de tus intereses. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más información aquí.

Los 4 mejores dibujos animados educativos para niños

Diversión y educación

La televisión y los dispositivos móviles se usan, principalmente, con la finalidad de entretener, tanto en el caso de adultos como de niños y niñas. Sin embargo, además de pasar un buen rato, también es posible aprender nuevos conceptos , desarrollar la imaginación o trabajar valores como la empatía o la solidaridad. Una de las formas de  hacerlo es mediante los dibujos animados educativos. ¡Te contamos cuáles son los más interesantes!

La televisión y los dispositivos móviles se usan, principalmente, con la finalidad de entretener, tanto en el caso de adultos como de niños y niñas. Sin embargo, además de pasar un buen rato, también es posible aprender nuevos conceptos , desarrollar la imaginación o trabajar valores como la empatía o la solidaridad. Una de las formas de  hacerlo es mediante los dibujos animados educativos. ¡Te contamos cuáles son los más interesantes!

Mejores dibujos animados educativos para niños

Uno de los aspectos positivos de los dibujos para niños es que ya de por sí les resultan divertidos. Por lo tanto, si queremos que nuestros hijos e hijas descubran aquellos que consideramos que pueden ejercer una influencia positiva sobre ellos, no resultará complejo. Aunque por suerte la lista es mucho más larga de los que aquí podemos mencionarte, hemos recopilado los que consideramos más adecuados para que les eches un vistazo. 

Cada uno de los dibujos animados para niños se dirige a una edad determinada. Así que en función de esta, de los que ya conozcan o de sus propias preferencias, podrás decantarte por unos u otros. No obstante, siempre es conveniente probar con aquellos que en primera instancia podríamos considerar que no serán de su agrado. Además de disfrutar de ellos solos, ¡son una excelente oportunidad para pasar un buen rato en familia!

 

La Patrulla Canina

Quizás te suene el nombre, ¡y es que se han convertido en uno de los más populares en la programación infantil! De nacionalidad canadiense, estos dibujos animados infantiles tienen como protagonista a un niño de 10 años, Ryder, al que acompañan en sus aventuras una patrulla de seis perros. Su misión es la de proteger a la comunidad de Bahía Aventura, y para ello deben realizar multitud de rescates. 

Entre los valores y enseñanzas que podemos encontrar en estos dibujos animados educativos destacan el sentido de liderazgo de Ryder, que además de una elevada inteligencia emocional, sabe establecer metas, conoce las fuerzas y debilidades de su equipo y es responsable; el trabajo en equipo y la resolución de problemas. No obstante, como crítica cabe mencionar que solo aparecen personajes masculinos. 

Peppa Pig

Peppa Pig no necesita presentación. Esta serie de dibujos narra las historias de una cerdita rosa y sus amistades, que además de incluir el humor en sus aventuras, también nos regala valores y conocimiento sobre diferentes cuestiones. El mundo se muestra desde un lugar seguro para estos niños, como es el entorno familiar, y desde ahí exploran lo que se encuentra a su alrededor. 

A diferencia de la anterior que ya incluía la tecnología, Peppa presenta espacios naturales para el juego, como un jardín, el patio del colegio o sus propios juguetes. Además, hay espacio para las disculpas y el reconocimiento de los errores cometidos. 

Caillou

Basada en los libros de Christine L’Heureux, Caillou es un niño de 4 años con una gran creatividad e imaginación. Aunque sus historias cuentan sus aventuras cotidianas de la vida diaria, las comparte  mostrando modelos de conducta adecuados y buenos hábitos. 

Doctora Juguetes

También muy popular, Doc es una niña de 6 años que se comunica con sus juguetes a través de un estetoscopio con poderes y que los cuida y arregla. Sobra decir que está llena de imaginación, pero al mismo tiempo enseña valores para el día a día, como el cuidado de los objetos personales, la amistad, la vida saludable o el compañerismo. 

 

¿Dónde pueden ver los niños los dibujos animados?

Para ver los dibujos animados educativos, existen diversas opciones entre las que podrás elegir según las que tengas en casa o las que desees instalar. Desde la televisión pública es posible visualizar algunos como Peppa Pig, y tanto este canal como el resto de emisoras ofrecen contenidos en Internet. No obstante, para tener acceso a una variedad mayor, dispones de la televisión digital o TDT, que hoy en día sigue siendo una de las plataformas más visualizadas. 

Asimismo, otras opciones que van adquiriendo fuerza son las plataformas de cable e IPTV, como Movistar o Jazztel, o el satélite. Y frente a las televisiones de pago, las inteligentes o Smart TV que ofrecen las propias compañías electrónicas, como LG o Samsung, también aumentan su popularidad. Por último, plataformas como Netflix no dejan de crecer en usuarios. 

 

¿Cómo controlar lo que ven mis hijos por Internet?

Si quieres que tus hijos e hijas disfruten de los dibujos animados educativos, pero te preocupa que puedan acceder sin tu conocimiento a otros contenidos inadecuados, ¡la solución pasa por instalar un control parental

 

Tanto si utilizas una Smart TV como los buscadores o plataformas como Netflix, siempre es posible limitar el acceso para los menores. Sin embargo, si buscas la mayor seguridad cuando navegan por Internet en busca de dibujos u otros contenidos, en Gatchan ponemos a tu disposición el Internet familiar en la línea de casa. De este modo, podrán aprender y entretenerse sin verse expuestos a riesgos de ningún tipo. Para más información, ¡solo tienes que contactarnos!

 

Te Recomendamos

IR AL BLOG