Menu Area Clientes
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarte contenido personalizado en función de tus intereses. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más información aquí.

Los mejores juegos online para niños

Gatchan


El uso de Internet y de los dispositivos móviles es ya un hábito en la mayoría de las familias. Pero si quieres que este tiempo que invierten sea productivo y les sirva también para aprender o desarrollar sus habilidades, ¡te contamos cuáles son los mejores juegos online para niños y niñas!


El uso de Internet y de los dispositivos móviles es ya un hábito en la mayoría de las familias. Pero si quieres que este tiempo que invierten sea productivo y les sirva también para aprender o desarrollar sus habilidades, ¡te contamos cuáles son los mejores juegos online para niños y niñas!

Beneficios de los juegos infantiles online 

Una de las preocupaciones actuales de padres y madres es el tiempo que sus hijos e hijas pasan delante de los dispositivos electrónicos. Puesto que nosotros hemos crecido sin ellos, tendemos a pensar que ese tiempo podría dedicarse a otras actividades más saludables, como jugar con sus amistades o relacionarse con la naturaleza. 

Sin embargo, en su justa medida, utilizar juegos online no tiene por qué ser algo perjudicial, ¡al contrario! De ahí que ya exista lo que se conoce como Game-Based Learning (GBL) o aprendizaje basado en el juego. Para ponerlo en práctica, dispones de cientos de juegos infantiles online gratis, con multitud de temáticas y clasificados por edades. 

Las ventajas de los juegos online son múltiples y todo depende también del área en la que se esté trabajando. Así, los mejores juegos online para niños pueden estimular la creatividad y la imaginación o bien desarrollar el razonamiento y el pensamiento lógico, además de mejorar sus habilidades en materias específicas. Como por ejemplo la lengua, las matemáticas e incluso los idiomas, ya que existen también juegos en inglés para niños online. 

Por otra parte, este tipo de aprendizaje les ayuda a trabajar su autonomía y a confiar en sus propias habilidades para encontrar soluciones o resolver los problemas que se les presenten. Son, por tanto, una forma eficaz de obtener una buena base que les prepare para el futuro. 

Además, a parte de estos, existe una gran variedad de juegos online para poder disfrutar en familia, aprender y trabajar la unión familiar. Puedes encontrar nuestras recomendaciones y ejemplos, en este artículo. 

Pero como todo, también los juegos en línea para niños tienen sus inconvenientes. Las desventajas principales son que pueden crear adicción si no se gestiona correctamente el tiempo invertido y fomentar el aislamiento, así como la exposición a contenidos inadecuados o con violencia. Además, al ser juegos en Internet, cuando incluyen foros o chats se posibilita la comunicación con personas desconocidas. 

 

Los 4 mejores juegos online para niños

A continuación te dejamos algunos de los mejores juegos online para niños. Ten en cuenta que nos centramos en el aprendizaje y no en su popularidad. 

Sin embargo, si tus hij@s tienen más de 13 años, juegos como Fortnite han revolucionado Internet. Por sus gráficos, su creatividad, el trabajo en equipo y la cooperación para ir superando misiones, se ha convertido en todo un éxito. Aún así, por su contenido violento, y por su chat en abierto, no se recomienda para menores de esa edad. ¡Recuerda la importancia de la supervisión y seguir los consejos que te damos!

 

Árbol ABC

Portal educativo con multitud de juegos didácticos online que trabajan las inteligencias múltiples. Temáticas como matemáticas, lengua, inglés, arte y lógica. 

 

Cokitos

Desde los 3 años hasta la edad adulta, Cokitos tiene juegos para toda la familia. Operaciones matemáticas, ciencias, puzles, cuerpo humano y todo un abanico de posibilidades. 

 

Simple Machines

Consiste en ayudar a un robot a construir su mundo utilizando piezas de una forma lógica; una iniciativa online del Museo de la Industria y la Ciencia de Chicago.

 

Quick, Draw!

Desarrollado por Google es apto para todos los públicos, y además de dibujar objetos, permite representar ideas con una imagen, que el ordenador tendrá que descifrar mediante inteligencia artificial. 

 

Consejos para que los niños jueguen con seguridad

Si quieres que tus hijos disfruten de los mejores juegos online para niños de una forma segura y sin que tú tengas que preocuparte, te dejamos algunos sencillos consejos para que los pongas en práctica. 

  1. Descarga los juegos de fuentes fiables o verifica que aparezca un candado a la izquierda de la dirección si es una web. De este modo, te aseguras de que son los auténticos y de que no contendrán tampoco ningún virus.
     
  2. Juega en familia o verifica antes. Lo más habitual es descargar juegos y dejar que los niños y niñas lo pongan en práctica por su cuenta. Pero si quieres ahorrarte dolores de cabeza, lo ideal es que aprendáis juntos, o al menos hasta que hayas verificado que el contenido es adecuado.
     
  3. Establece límites de tiempo y horarios. Para evitar crear adicción o que se dejen de lado otras actividades, marca unas horas para este tipo de juegos y un tiempo límite. Cuando este se alcanza, la partida debe finalizar.
     
  4. Apuesta por el control parental. La forma más eficaz de supervisar el uso de los juegos de niños en Internet gratis es utilizar los controles parentales.

    Con ellos, no solo limitarás el acceso a contenidos inadecuados, sino que además bloquearán las llamadas que puedan recibir de desconocidos y conocerás cuánto tiempo dedican a los juegos y a otras actividades, como el uso de las redes sociales si ya han alcanzado la edad recomendada.

 

En Gatchan te ofrecemos diferentes opciones para tu línea de Internet. Tanto si solo quieres controlar el teléfono móvil que utilizan como si prefieres cubrir todas las conexiones en casa, ¡podemos ayudarte! Consulta nuestras tarifas y contáctanos para más información. 

 

Te Recomendamos

IR AL BLOG