Menu Area Clientes
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarte contenido personalizado en función de tus intereses. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más información aquí.

Para qué sirve el control parental de Instagram y cómo activarlo

Gatchan

 

Instagram es una de las redes sociales más populares del momento, especialmente entre los más jóvenes. Sin embargo, como cualquier red, no está exenta de riesgos. Si quieres conocer cómo activar el control parental de Instagram para proteger a tus hijos, ¡te contamos todo lo que debes saber!

 

 

Instagram es una de las redes sociales más populares del momento, especialmente entre los más jóvenes. Sin embargo, como cualquier red, no está exenta de riesgos. Si quieres conocer cómo activar el control parental de Instagram para proteger a tus hijos, ¡te contamos todo lo que debes saber!

 

 

¿Qué es y para qué sirve Instagram?

Instagram es una de las redes sociales de mayor crecimiento en los últimos años. Como aplicación móvil, permite a los usuarios registrados, que hoy en día ascienden a más de 1.000 millones, subir imágenes y vídeos que se comparten con toda la comunidad o bien con las personas que siguen la cuenta, si la configuración es privada. Permite, además, añadir una infinidad de filtros, haciendo que cualquier imagen obtenga un aspecto profesional. 

Su gran éxito se debe a que es mucho más visual que Facebook; una red que también da valor al texto. En Instagram, en cambio, se trata de imágenes y vídeos que se suceden con rapidez, y a los que opcionalmente se les puede añadir un texto debajo. 

 

Principales ventajas de Instagram | Funciones

El éxito de Instagram no se debe únicamente a que se trata de una red social que resulta más amena y entretenida que las demás. La diversidad de funciones que incluye es en gran parte responsable, y una de las más llamativas, y también utilizadas, es la edición profesional de imágenes. Las posibilidades son tantas, que cualquier parecido entre la realidad y las fotos que se publican es pura coincidencia. 

Pero además de la edición de imágenes, también pueden subirse vídeos y estados rápidos, que desaparecen pasadas 24 horas. Otras funciones son Boomerang, con la que una sucesión de imágenes se mueven en bucle hacia delante o hacia atrás, y los Live; vídeos que se retransmiten en directo y a los que pueden invitarse participantes. 

En cuanto a los beneficios de tener Instagram, son múltiples desde el punto de vista de una empresa, ya que además de millones de usuarios, es donde más se da el fenómeno de los influencers. En cuanto a los jóvenes, además de informarse sobre una infinidad de temas, también se fortalecen los vínculos con sus amistades. 

 

¿Cómo afecta el Instagram a los niños y adolescentes?

Pero a pesar de su éxito, los peligros de Instagram también existen como en las demás redes sociales. Aunque el contacto con otros jóvenes a través de la red es beneficioso y les ayuda a sentirse integrados, en el largo plazo, la exposición continua a esta red favorece la aparición de ansiedad y depresión, además de poder generar adicción. De ahí que sea frecuente plantearse la efectividad del control parental de Instagram. 

La presión por alcanzar un canon estético, en especial para ellas, y un número elevado de me gusta y seguidores, hacen que los jóvenes acaben por obsesionarse y sientan angustia si no obtienen los resultados esperados. 

Por otra parte, el chat de Instagram es seguro, ya que se filtran en una carpeta diferente los mensajes de los desconocidos, pero aún así no se está exento de recibirlos. El ciberbullying está a la orden del día, y desde la aparición de las redes sociales, el número de suicidios en menores de 24 años se ha triplicado. 

 

Evitar que Instagram se vuelva peligroso para mis hijos

El control parental de Instagram existe. Sin embargo, es el propio usuario el que lo establece al indicar una edad determinada; por lo tanto, es una herramienta muy poco eficaz. Lo que sí puede hacerse es tomar una serie de medidas para incrementar la seguridad del perfil:

  • Lo primero es que la cuenta sea privada, de manera que solo se compartan contenidos con los seguidores. Y si se sincronizan las redes sociales, asegurarse de que la privacidad se limita en todas ellas.
     
  • En segundo lugar, nunca debe revelarse la ubicación, ya que el número de pedófilos es incalculable y pasan muchas horas estudiando a sus víctimas. 
     
  • Lo tercero, es bloquear a cualquier usuario que muestra una actitud acosadora o que falte al respeto.
     
  • Por último, establecer una limitación de tiempo para que la propia aplicación dé un aviso cuando se excede este. Así, se reducen los riesgos de crear adicción. 
     

Pero además de esto, puedes añadir un control parental desde la propia línea de Internet de casa o en el teléfono móvil de los menores. De este modo, se filtrarán los contenidos violentos, de carácter sexual, sobre drogas o apuestas. Además, podrás verificar cuánto tiempo pasa en cada aplicación y asegurarte de que los beneficios de las redes sociales no se convierten en un inconveniente. 

Si necesitas más información sobre nuestro control parental, ¡contacta con Gachan!



 

Te Recomendamos

IR AL BLOG