Menu Area Clientes
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarte contenido personalizado en función de tus intereses. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más información aquí.

¿Qué es el control parental de Netflix y cómo activarlo?

Toda la información sobre el control parental de Netflix

Netflix es el servicio de transmisión de contenido en streaming del momento, y debido a la amplia variedad que ofrece para todas las edades, el número de clientes con los que cuenta no deja de aumentar año tras año en nuestro país. Por suerte, cuenta también con limitaciones en el acceso a los contenidos. Si ya tienes en casa esta plataforma o tienes pensado contratarla, ¡te contamos cómo activar el control parental de Netflix!

Netflix es el servicio de transmisión de contenido en streaming del momento, y debido a la amplia variedad que ofrece para todas las edades, el número de clientes con los que cuenta no deja de aumentar año tras año en nuestro país. Por suerte, cuenta también con limitaciones en el acceso a los contenidos. Si ya tienes en casa esta plataforma o tienes pensado contratarla, ¡te contamos cómo activar el control parental de Netflix!

¿Qué es el control parental de Netflix?

El control parental de Netflix, que es un servicio que la propia plataforma ofrece a todos sus clientes, te permitirá crear perfiles diferentes y elegir los contenidos que cada uno podrá consumir. De este modo, tus hijos e hijas solo podrán ver series y películas infantiles u otro tipo de programa que sea adecuado para su edad.

Estas limitaciones están destinadas a proteger a los más vulnerables de contenidos que puedan resultar inadecuados para ellos por diversos motivos. Dentro de esta plataforma se trataría de aquellos con contenido sexual o violencia explícita. No podemos olvidar que a estas edades no se tiene la capacidad de distinguir lo que está bien o lo que está mal, sino que simplemente se actúa siguiendo los ejemplos que se observan en el entorno.

En lo que respecta a cómo poner en control parental en Netflix, el proceso es muy sencillo. Basta con que la persona titular de la cuenta de la plataforma establezca un número PIN de cuatro dígitos. No obstante, hay dos opciones para el control de las visualizaciones. La primera de ellas consiste en solicitar el código para acceder a ciertos contenidos clasificados por edad o solamente para determinadas películas o series.

Si tenemos niños/as en casa, lo ideal es que haya que introducir la clave para ver series y películas cuya clasificación es superior a la edad límite que se haya establecido en el perfil. De esta manera, serán los adultos quienes deban introducir el PIN cuando quieran ver contenido que supere la clasificación infantil o para jóvenes.

 

Pasos para poner el control parental de Netflix

Para poner el control parental de Netflix, lo primero que debemos hacer es acceder a la plataforma desde el navegador e iniciar sesión en nuestra cuenta. Una vez dentro, hay que ir a la configuración y seleccionar el enlace al Control parental. Allí se introduce la contraseña de la cuenta como forma de verificación y posteriormente se elige el código PIN de cuatro dígitos que queremos utilizar.

El siguiente paso es la selección del nivel de protección deseado, que está clasificado por edades. Las categorías disponibles son Más peques; Peques, alrededor de los 7 años; Adolescentes, alrededor de los 13, y Adultos, donde se diferencia entre mayores de 16 y mayores de 18 años. Hecha la selección, solo debemos guardar para que se apliquen los cambios.

Desde este momento, cuando se quieran reproducir contenidos que sean aptos para una edad superior a la seleccionada, habrá que introducir el PIN. Se recomienda, además, verificar cada cierto tiempo que la clasificación por edades no ha sufrido modificaciones.

Otra opción disponible en el control parental de Netflix es la de crear diferentes perfiles y establecer una edad para cada uno de ellos. Para activarla, hay que ir a la opción de Administrar perfiles, añadir uno nuevo y seleccionar infantil.

 

¿Cómo quitar la restricción de edad en Netflix?

Si en algún momento decidimos quitar la restricción de edad de Netflix o desactivar el bloqueo en algunos contenidos, también es posible hacerlo con un proceso igual de sencillo. Hecho esto, el acceso volverá a ser libre a todo el catálogo.

Para modificar las restricciones hay que acceder nuevamente a la cuenta de la persona titular desde el navegador. Seleccionaremos el control parental en Configuración e introduciremos nuestra contraseña para volver a verificar que somos nosotros. Iremos a los ajustes del nivel de restricción y elegiremos la posición más alta, que es la que equivale a los adultos.

Hecho esto, ya podremos acceder a todos los contenidos de la plataforma sin necesidad de estar introduciendo un código PIN. Para que el cambio sea efectivo, es posible que haya que cerrar la sesión en la cuenta y volver a entrar, o bien pasar a otro perfil y luego volver nuevamente a este. 

En Gatchan te ofrecemos también un sistema de control parental que podrás aplicar al navegador desde la conexión de tu vivienda o al dispositivo móvil de tu hijo/a mediante una tarjeta. Si quieres que naveguen con seguridad, ¡contacta con nosotros

Te Recomendamos

IR AL BLOG