Menu Area Clientes
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarte contenido personalizado en función de tus intereses. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más información aquí.

Te
ayudamos

Estamos en el canal que te
resulte más cómodo.

Preguntas frecuentes

Busca tu duda
entre nuestros temas.

Sobre Gatchan

Gatchan es una compañía de servicios de telecomunicaciones pensada, creada y dirigida para niños y niñas en el espacio digital. Nos preocupa la seguridad de los menores cuando navegan por Internet o hacen uso de sus dispositivos móviles. En Gatchan creemos que una Internet mejor para nuestros hij@s es posible.

Gatchan es la única compañía del mercado español que ofrece servicios de control parental desde la propia red, sin necesidad de instalaciones, aplicaciones ni costes añadidos. Si tienes hij@s menores de edad y estás pensando en darles acceso a datos móviles o fibra Gatchan es la opción más sencilla, segura y eficaz.

Existen muchas otras compañías de telecomunicaciones pero ninguna creada pensando en los menores. Las otras soluciones de mercado utilizan aplicaciones que requieren de instalación y mantenimiento por parte de padres y madres. Con Gatchan olvídate de las aplicaciones de control parental.

Horario de atención: 9:00-19:00 lunes a viernes. Sábados: 09:00 a 14:00. Estamos en el canal que te resulte más cómodo: Correo electrónico: support@gatchan.zendesk.com Teléfono: 900 670 232

Sobre Gatchan

¿Quiénes somos?

¿Por qué elegirnos?

¿Qué otras soluciones hay en el mercado?

¿Cómo contactarnos?

¿Quiénes somos?

Gatchan es una compañía de servicios de telecomunicaciones pensada, creada y dirigida para niños y niñas en el espacio digital. Nos preocupa la seguridad de los menores cuando navegan por Internet o hacen uso de sus dispositivos móviles. En Gatchan creemos que una Internet mejor para nuestros hij@s es posible.

¿Por qué elegirnos?

Gatchan es la única compañía del mercado español que ofrece servicios de control parental desde la propia red, sin necesidad de instalaciones, aplicaciones ni costes añadidos. Si tienes hij@s menores de edad y estás pensando en darles acceso a datos móviles o fibra Gatchan es la opción más sencilla, segura y eficaz.

¿Qué otras soluciones hay en el mercado?

Existen muchas otras compañías de telecomunicaciones pero ninguna creada pensando en los menores. Las otras soluciones de mercado utilizan aplicaciones que requieren de instalación y mantenimiento por parte de padres y madres. Con Gatchan olvídate de las aplicaciones de control parental.

¿Cómo contactarnos?

Horario de atención: 9:00-19:00 lunes a viernes. Sábados: 09:00 a 14:00. Estamos en el canal que te resulte más cómodo: Correo electrónico: support@gatchan.zendesk.com Teléfono: 900 670 232

Cómo funciona

Gatchan utiliza sistemas de última generación para filtrar contenidos en la red de datos, de modo que nuestros clientes de fibra o móvil ya no necesitan instalar sistemas de control parental en los dispositivos de casa, ni en los de sus hij@s. Contrata el servicio de Gatchan y desde el minuto uno tus hij@s pueden navegar de forma más segura.

No, olvídate de las aplicaciones de control parental.

Gatchan compara los sitios web solicitados con una gran base de datos en la nube que contiene millones de URLs, direcciones IP y sitios web calificados, para más de 50 categorías predefinidas.

Gatchan filtra contenidos que consideramos inapropiados para los menores como “violencia extrema”, “pornografía”, “alcohol y drogas” y “apuestas online”.

Sí, los servicios Virtual Port Network (VPN) son una de los sistemas más utilizados para el teletrabajo y por eso Gatchan no los limita.

No, los sitios web de proxys remotos son uno de los sistemas más utilizados por los menores a la hora de saltarse sistemas de control parental. Por otro lado, no se nos ocurren demasiadas situaciones en las que un menor necesite hacer uso de sitios web de proxys remotos.

Si eres cliente de Gatchan en tu servicio de fibra, todos los dispositivos conectados al router experimentarán la misma configuración de control parental. Si eres cliente de Gatchan en tu servicio móvil, solo experimentarás el control parental cuando estés en la red de Gatchan. Cuando te conectas a WiFi, la línea móvil no experimentará la configuración de control parental a menos que haya un servicio Gatchan.

Sí, el servicio de Gatchan funciona en roaming con los mismos niveles de calidad.

No, Gatchan filtra páginas web, aplicaciones y otros servicios pero no dentro de plataformas como Netflix.

Sí, Gatchan activa el modo Restringido de Youtube.

Sí, Gatchan activa el modo Safe Search en los principales buscadores como Google o Bing.

Cómo funciona

¿Cómo funciona?

¿Necesito instalar una aplicación?

¿Cómo funciona el filtrado de contenidos?

¿Qué categorías de contenidos filtra Gatchan?

¿Gatchan es compatible con los servicios VPN?

¿Puedo acceder a sitios web de proxys remotos?

¿Estaré protegido si me conecto a WiFi?

¿Funciona Gatchan en Roaming?

¿Gatchan puede bloquear contenidos dentro de plataformas como Netflix?

¿Gatchan puede filtrar contenidos en Youtube?

¿Gatchan puede filtrar contenidos en los buscadores?

¿Cómo funciona?

Gatchan utiliza sistemas de última generación para filtrar contenidos en la red de datos, de modo que nuestros clientes de fibra o móvil ya no necesitan instalar sistemas de control parental en los dispositivos de casa, ni en los de sus hij@s. Contrata el servicio de Gatchan y desde el minuto uno tus hij@s pueden navegar de forma más segura.

¿Necesito instalar una aplicación?

No, olvídate de las aplicaciones de control parental.

¿Cómo funciona el filtrado de contenidos?

Gatchan compara los sitios web solicitados con una gran base de datos en la nube que contiene millones de URLs, direcciones IP y sitios web calificados, para más de 50 categorías predefinidas.

¿Qué categorías de contenidos filtra Gatchan?

Gatchan filtra contenidos que consideramos inapropiados para los menores como “violencia extrema”, “pornografía”, “alcohol y drogas” y “apuestas online”.

¿Gatchan es compatible con los servicios VPN?

Sí, los servicios Virtual Port Network (VPN) son una de los sistemas más utilizados para el teletrabajo y por eso Gatchan no los limita.

¿Puedo acceder a sitios web de proxys remotos?

No, los sitios web de proxys remotos son uno de los sistemas más utilizados por los menores a la hora de saltarse sistemas de control parental. Por otro lado, no se nos ocurren demasiadas situaciones en las que un menor necesite hacer uso de sitios web de proxys remotos.

¿Estaré protegido si me conecto a WiFi?

Si eres cliente de Gatchan en tu servicio de fibra, todos los dispositivos conectados al router experimentarán la misma configuración de control parental. Si eres cliente de Gatchan en tu servicio móvil, solo experimentarás el control parental cuando estés en la red de Gatchan. Cuando te conectas a WiFi, la línea móvil no experimentará la configuración de control parental a menos que haya un servicio Gatchan.

¿Funciona Gatchan en Roaming?

Sí, el servicio de Gatchan funciona en roaming con los mismos niveles de calidad.

¿Gatchan puede bloquear contenidos dentro de plataformas como Netflix?

No, Gatchan filtra páginas web, aplicaciones y otros servicios pero no dentro de plataformas como Netflix.

¿Gatchan puede filtrar contenidos en Youtube?

Sí, Gatchan activa el modo Restringido de Youtube.

¿Gatchan puede filtrar contenidos en los buscadores?

Sí, Gatchan activa el modo Safe Search en los principales buscadores como Google o Bing.

Educar en casa

El control paternal en dispositivos (móviles, ordenadores o tabletas) consiste en impedir o limitar el acceso a contenidos inapropiados (violencia extrema, pornografía, drogas…) a menores de edad. Esto se realiza mediante una serie de sistemas de bloqueo, que contratan los responsables legales del menor, normalmente sus padres. En Gatchan esto no es necesario, simplemente no requiere de instalaciones porque el control parental lo hacemos nosotros en la red.

Los riesgos más comunes para un menor cuando navega por Internet son la exposición a contenido inapropiado, el ciberacoso y las estafas.

A los padres y madres nos preocupa que nuestros hij@s estén expuest@s a contenidos que puedan generarles angustia, que se vean discriminad@s, imiten conductas peligrosas o hagan uso de expresiones verbales violentas, ofensivas y groseras.

Podemos ayudar a nuestr@s hij@s acompañando en el uso de la tecnología, educando en la responsabilidad y tomando medidas de seguridad para que no se expongan.

En Gatchan pensamos que la tecnología no puede ser un sustituto de la educación. Pero somos conocedores de los potenciales peligros a los que exponemos a nuestr@s hij@s si los dejamos solos en la calle o navegando por Internet. Cuando son más pequeños les controlamos más porque tienen menos autonomía y a medida que se hacen mayores les ayudamos a comprender su entorno para que actúen con responsabilidad. El control y la comunicación son dos herramientas educativas que se adaptan a cada hij@ según la edad.

Educar en casa

¿Qué es el control parental?

¿A qué riesgos se exponen los menores?

¿Qué preocupa a los padres y madres?

¿Cómo podemos ayudar a nuestr@s hij@s?

¿Controlar o comunicar, donde está el equilibrio?

¿Qué es el control parental?

El control paternal en dispositivos (móviles, ordenadores o tabletas) consiste en impedir o limitar el acceso a contenidos inapropiados (violencia extrema, pornografía, drogas…) a menores de edad. Esto se realiza mediante una serie de sistemas de bloqueo, que contratan los responsables legales del menor, normalmente sus padres. En Gatchan esto no es necesario, simplemente no requiere de instalaciones porque el control parental lo hacemos nosotros en la red.

¿A qué riesgos se exponen los menores?

Los riesgos más comunes para un menor cuando navega por Internet son la exposición a contenido inapropiado, el ciberacoso y las estafas.

¿Qué preocupa a los padres y madres?

A los padres y madres nos preocupa que nuestros hij@s estén expuest@s a contenidos que puedan generarles angustia, que se vean discriminad@s, imiten conductas peligrosas o hagan uso de expresiones verbales violentas, ofensivas y groseras.

¿Cómo podemos ayudar a nuestr@s hij@s?

Podemos ayudar a nuestr@s hij@s acompañando en el uso de la tecnología, educando en la responsabilidad y tomando medidas de seguridad para que no se expongan.

¿Controlar o comunicar, donde está el equilibrio?

En Gatchan pensamos que la tecnología no puede ser un sustituto de la educación. Pero somos conocedores de los potenciales peligros a los que exponemos a nuestr@s hij@s si los dejamos solos en la calle o navegando por Internet. Cuando son más pequeños les controlamos más porque tienen menos autonomía y a medida que se hacen mayores les ayudamos a comprender su entorno para que actúen con responsabilidad. El control y la comunicación son dos herramientas educativas que se adaptan a cada hij@ según la edad.

Configurar Fibra

Configurar Fibra

Configurar móvil

La primera vez que se inserta la SIM se envía una notificación que reconoce el modelo de terminal con la configuración del APN. Si el móvil es detectado correctamente, el APN se instala automáticamente. Si no se recibe, se puede forzar pulsando *119# en el teclado de llamada, recibirás un mensaje push que instalará la configuración del APN.

Nos bajaremos el APN teniendo el wifi activado y conectado a una red, escribiremos en el navegador: https://www.sarenet.es/iphonevpn para descargarlo, posteriormente seguiremos los pasos para instalarlo desde el menú de "Ajustes".

Debido a que cada marca utiliza sus propias capas de personalización, diferentes menús y cambia también cada vez que sale una versión de Android nueva, no se dispone de un manual especifico. Deberás configurar el APN de la siguiente forma en el apartado de la configuración de datos de cada terminal con la siguiente configuración dentro de Ajustes del teléfono móvil. 1. Acceder a "Conexiones" y buscar "Redes móviles". 2. Acceder a "Nombre de los puntos de acceso" y "Añadir" 3. Crear un punto de acceso con las instrucciones más abajo, cuando hemos terminado debemos "Guardar". 4. Elegir el APN que hemos creado Instrucciones para Crear o Editar el APN Nombre: sarenet APN: v.sarenet.es Proxy: No definido Puerto: No definido Nombre de Usuario: sarenet Contraseña: sarenet Servidor: No definido MMSC: No definido Proxy MMS: No definido Puerto de MMS: No definido MCC: 214 MNC: 03 Tipo de autenticación: PAP Tipo de APN: No definido (Si es de marca Xiaomi escribir "default" sin las comillas) Protocolo APN: IPv4 Protocolo de itinerancia APN: IPv4 Tipo de Conexión: Sin especificar Tipo de OMV: IMSI Valor de OMV: 21403x

Configurar móvil

He instalado la SIM pero no consigo conectarme a Internet

¿Cómo configurar el APN para iPhone?

¿Cómo instalar el APN en un Android?

He instalado la SIM pero no consigo conectarme a Internet

La primera vez que se inserta la SIM se envía una notificación que reconoce el modelo de terminal con la configuración del APN. Si el móvil es detectado correctamente, el APN se instala automáticamente. Si no se recibe, se puede forzar pulsando *119# en el teclado de llamada, recibirás un mensaje push que instalará la configuración del APN.

¿Cómo configurar el APN para iPhone?

Nos bajaremos el APN teniendo el wifi activado y conectado a una red, escribiremos en el navegador: https://www.sarenet.es/iphonevpn para descargarlo, posteriormente seguiremos los pasos para instalarlo desde el menú de "Ajustes".

¿Cómo instalar el APN en un Android?

Debido a que cada marca utiliza sus propias capas de personalización, diferentes menús y cambia también cada vez que sale una versión de Android nueva, no se dispone de un manual especifico. Deberás configurar el APN de la siguiente forma en el apartado de la configuración de datos de cada terminal con la siguiente configuración dentro de Ajustes del teléfono móvil. 1. Acceder a "Conexiones" y buscar "Redes móviles". 2. Acceder a "Nombre de los puntos de acceso" y "Añadir" 3. Crear un punto de acceso con las instrucciones más abajo, cuando hemos terminado debemos "Guardar". 4. Elegir el APN que hemos creado Instrucciones para Crear o Editar el APN Nombre: sarenet APN: v.sarenet.es Proxy: No definido Puerto: No definido Nombre de Usuario: sarenet Contraseña: sarenet Servidor: No definido MMSC: No definido Proxy MMS: No definido Puerto de MMS: No definido MCC: 214 MNC: 03 Tipo de autenticación: PAP Tipo de APN: No definido (Si es de marca Xiaomi escribir "default" sin las comillas) Protocolo APN: IPv4 Protocolo de itinerancia APN: IPv4 Tipo de Conexión: Sin especificar Tipo de OMV: IMSI Valor de OMV: 21403x

Te ayudamos

Estamos en el canal
que te resulte más cómodo.

Chat

Haz click aquí

y nos pondremos en contacto de forma rápida y cómoda.

Teléfono

+34 900 670 232

Para llamarnos desde el extranjero

+34 900 670 232

Horario

De 9:00 a 19:00
de lunes a viernes

De 9:00 a 14:00
los sábados